martes, 20 de abril de 2021

Supergirl: Katie McGrath habla de cómo termina la última temporada para Lena

 


"Solo quiero que finalmente esté bien con quién es", le dice el actor a EW sobre el arco de la última temporada.

 Desafortunadamente, el final de Supergirl está cerca. Y con el final de una serie de larga duración como el drama de superhéroes de alto vuelo de CW, surgen muchas expectativas, tanto de los fanáticos que han existido desde sus primeros días en CBS como de los actores que dieron vida a estos personajes durante seis años. Pero todo lo que Katie McGrath quería para cuando terminara la sexta y última temporada es que su personaje, Lena Luthor, aprendiera un poco de amor propio. ¡Habla de identificables!

 "Realmente me gustaría ver a Lena llegar a una aceptación total de quién es ella, que ha aceptado completamente quién es, qué ha hecho y quién es ahora", le dice McGrath a EW. "Ella no está obsesionada con las partes malas de ella, y ha aceptado plenamente a la mujer que es, con verrugas y todo, y cree que es una buena persona. Para mí, sería un final encantador para Lena porque Ella luchó mucho con quién es. Para finalmente tomar una respiración profunda y decir, 'Soy suficiente, Lena es suficiente', y estar feliz por eso, sé que suena tan simple, no es como estos grandes planes que todos los demás probablemente quieren sus personajes, pero para Lena es muy simple. Solo quiero que finalmente esté bien con quien es ".

 Y mientras McGrath se muestra tímida sobre si su sueño para Lena se hará realidad, ella se burla de que el final de Lena estará completo para cuando Supergirl se eleve por última vez. "Es muy raro en este negocio que puedas contar una historia de principio a fin por completo; muchas veces, los programas se cancelan antes de que lleguen", dice ella. "Entonces, cuando el programa termina, tenemos el privilegio de poder contar el final. Nuestros showrunners son increíbles y nuestros escritores son brillantes, y la idea que se les ocurrió, tendrá un final".


A continuación, McGrath revela lo que los fanáticos pueden esperar del resto de la temporada final y más.

 Desde los primeros episodios de esta temporada, finalmente parece que Lena se ha convertido en la mejor versión de sí misma.

Cuando has interpretado a un personaje durante tanto tiempo y lo amas tanto, sientes una responsabilidad no solo hacia las personas que aman al personaje, sino también hacia el personaje en sí, y quieres asegurarte de que se sienta derecho. Diré esto sobre Lena: no importa por lo que haya pasado, no es una mujer que se rinde. La empujas hacia abajo y ella vuelve a levantarse. No importa lo difícil que sea, ella siempre seguirá intentando seguir adelante. Es una de las cosas que más me gustan de ella, arrojarle cualquier cosa [y] ella realmente sigue adelante, bendita sea su corazón. Todos intentan matarla, su hermano intenta asesinar a los niños, pero sabes qué, ¡sigamos adelante!

 ¿Cómo ha sido interpretar una versión tan emocionalmente equilibrada de Lena, especialmente después de que ella se esforzó tanto por huir de toda emoción la temporada pasada?

Es una evolución muy bonita. Que tiene sentido. Cuando estábamos terminando la temporada pasada, haces un informe con tus showrunners, y te hablan sobre lo que está por venir y lo que piensan, y lo único que les dije fue que realmente me gustaría ver a Lena bien consigo misma y bien con quien es. Ha pasado tanto tiempo luchando, luchando por ser una Luthor, luchando contra su pasado, luchando contra su madre. El viaje que me encantaría ver para ella es aceptar completamente quién es ella. Lo que es tan bueno es que escucharon eso, y creo que eso es lo que estás viendo, ella acepta todo lo que ha hecho, pero aprende a perdonarse a sí misma y dice: "¿Sabes qué? Todavía puedo ser la persona que quiero. ser, a pesar de que he hecho muchas cosas malas en el pasado ".

 ¿Qué tipo de crecimiento vamos a ver en ella durante el resto de la temporada final? ¿A dónde va ella desde aquí?

Lo que ves ahora es que ella se une oficialmente a los Super Friends, que llegará en el episodio de esta semana. La parte importante de eso para Lena es que Lena no podría perdonarse a sí misma hasta que vea que otras personas la han perdonado. Y hay un par de escenas encantadoras con Lena y Alex [ Chyler Leigh ], y escuchar a Alex hablar con ella, viniendo de alguien que nunca pensó que escucharía esas palabras, es un momento real para que Lena diga: "Está bien, puedo más o menos avanzar a partir de esto ". Estar con los Súper Amigos y ayudarlos y trabajar con ellos contribuye en gran medida a lograrlo.

La amistad de Lena y Kara ( Melissa Benoist ) ha pasado por muchos altibajos a lo largo de la serie. Con Kara atrapada en la Zona Fantasma por ahora, ¿cómo vamos a ver evolucionar su relación esta temporada?

En este momento, para Lena, Kara es esta cantidad desconocida porque, en lo que respecta a Lena, es su culpa que Kara esté en la Zona Fantasma. Si bien los Súper Amigos pueden haberla perdonado, ella no sabe cómo se siente Kara. Y hasta que la vea y pueda hablar con ella, es así de desconocido para ella. Cómo lo dejaron y cuán responsable se siente Lena por todo lo que ha hecho hasta que pueda hablar con Kara y sepa que Kara la perdona, no creo que Lena pueda seguir adelante por completo. Esta es su mejor amiga y se ha ido. Entonces, hasta que Kara regrese, no verás a una Lena total y completa.

 ¿Cómo continúa desarrollándose la misión de salvar a Supergirl en el episodio de esta semana?

Esta es la primera vez que verás a Lena trabajando directamente con los Super Friends. Ella siempre los ayudó, pero ahora es parte del equipo. Parte de eso es que se siente inadecuada y no lo suficientemente buena, y luego se da cuenta al final del episodio de que todos son valiosos, no tienes que ser un superhéroe para ser un superhéroe. Ella está aprendiendo que tiene valor a pesar de que no puede levantar un autobús o disparar láseres. Todo es parte de su entendimiento de que ella es suficiente y que no tiene que ser más de lo que es para marcar la diferencia.

 Es como si hubiera sido consultora todo este tiempo para el equipo y ahora la ascienden a tiempo completo.

¡Absolutamente! [ Risas ] Esa es una muy buena forma de decirlo. Han subcontratado a Lena todo este tiempo cuando lo necesitaban. Ella era como una maestra suplente y acababa de llegar en los días libres. Ella era una consultora de alto nivel. Habiendo sido la consultora, pudieron ver su trabajo, les gustó, aprobaron y pensaron: "Vamos a llamarte a las grandes ligas, deja las menores".

 ¿Qué es lo que más les emociona que vean los fanáticos del resto de la temporada final?

La gente va a perder la cabeza cuando lo ve todo. El momento en que Kara regrese va a ser muy importante, y también lo fue para nosotros porque recuperamos a Mel, así que fue genial. Pero cada episodio hasta que terminemos tendrá algo que sorprenderá e impresionará.

Fuente (EW) || Traducción/Adaptación Katie McGrah Ultimate

No hay comentarios:

Publicar un comentario